Photo ofSegovia-Senda de los molinos del Río Eresma-Paseo Alameda del Parral-Cuesta de los Hoyos II Photo ofSegovia-Senda de los molinos del Río Eresma-Paseo Alameda del Parral-Cuesta de los Hoyos II Photo ofSegovia-Senda de los molinos del Río Eresma-Paseo Alameda del Parral-Cuesta de los Hoyos II

November 1, 2015
November 2015

•   5 3 Reviews

near Segovia, Castilla y León (España)

Esta ruta ya la hice hace unos días y espero poder seguir recorriéndola muchas más veces. En cualquier época del año, pero quizá en el otoño, recorrer la zona de extramuros de la ciudad de Segovia, siguiendo el cauce del Río Eresma y el Valle del Clamores, es un regalo para nuestra vista.
La ruta la podemos comenzar en le centro de Segovia, bajo los arcos del Acueducto sería la mejor puerta de salida, y nos dirigiremos hacia el Barrio de San Lorenzo por la Vía Roma.
Una vez allí, nos acercaremos al río Eresma y podemos seguir la Senda de los Molinos, que discurre pegada a sus aguas que en tiempos movían los antiguos molinos.
Cruzamos por un bonito puente para llegar al Paseo de la Alameda del Parral, que en esta época está alfombrado por las hojas de los árboles que van cambiado de color, del verde al ocre y amarillo, pasando por los tonos rojizos.
Paradas obligadas, para contemplar el Monasterio del Parral, la antigua Casa de la Moneda y la Pradera de San Marcos, donde en esta última podremos contemplar la imponente silueta del Alcázar.
Para seguir rodeando la ciudad, cruzaremos un puente de madera sobre el río, e iniciaremos el ascenso por el Valle del río Clamores, que discurre bajo tierra. Podemos contemplar las murallas y en lo alto la majestuosa Dama de las Catedrales, con su altísima torre.
Se puede terminar la ruta siguiendo hasta el puente de Puente de Sancti Spiritu, y por la ciudad hasta el Acueducto, aunque nosotros preferimos desandar el camino y volver por la orilla del Eresma.
Si ya has estado en Segovia y visto sus monumentos, deberías mirarlos desde otra perspectiva y recorres sus Paseos Verdes.
Ruta indispensable, tanto para caminar como para hacer deporte.

Estadísticas

Puente sobre el río Eresma

Puente de madera

Paseo del Clamores

Paseo por el valle del Clamores.

PictographInformation point Altitude 3,066 ft

LAP012

• Photo of ---------
    --------- Nov 19, 2015

Como me gusta esta ruta , tiene de todo ;)

Franangler Nov 19, 2015

Gracias Irene, me alegro de que te guste.

• Photo of Bikebo
    Bikebo Nov 19, 2015

Recomendable 100%.

Franangler Nov 19, 2015

Recomendable e imprescindible si quieres conocer Segovia.
    Gracias por la valoración.

• Photo of KeniaHebert
    KeniaHebert Sep 14, 2016

Sweet! The feel, moment and light is perfectly done srsgroup!

Franangler Sep 14, 2016

Thank you for your comment Kenya. I also appreciate if you review this trail and submit rating.

• Photo of imunain
    imunain Dec 9, 2019

Gracias por el track, lo hemos disfrutado mucho.

Franangler Dec 9, 2019

Me alegro de que os haya gustado. Hoy precisamente he paseado por allí. Gracias por tu comentario y valoración imunain.

• imorenorojas Jun 17, 2020

Hola Fran! Soy Irene, del GDLR. Podemos hacer esta ruta con perro y carrito de bebe? La bici de momento está aparcada ;-)

Franangler Jun 17, 2020

Hola Irene. Perfectamente se puede hacer paseando, menos la Senda de los Molinos que para el carrito es más complicada. Pero lo que sale en el track se puede hacer muy bien.
    Espero que la disfrutes.

• Jaime Butarque Aug 15, 2020

Quería preguntar desde que otro punto se puede hacer esta ruta para verla y dejar el coche para poder acabar en el acueducto y allí terminarla en vez de comenzar allí, si hay otra manera de hacerla. GRACIAS 😘

Franangler Aug 15, 2020

Se puede hacer perfectamente circular. Salir y volver al Acueducto. Si se hace en el sentido de las agujas del reloj, sólo hay que ir hacia la Cuesta de los Hoyos y ya seguir la ruta hacia San Marcos por el Valle del Clamores, y desde el barrio de San Lorenzo se vuelve al Acueducto. De la misma manera se pude hacer en sentido contrario.
    Espero haberte servido de ayuda y que disfrutes del paseo.