Photo ofSegovia running parte I-Senda de los molinos del Río Eresma-Paseo Alameda del Parral-Cuesta de los Hoyos. Photo ofSegovia running parte I-Senda de los molinos del Río Eresma-Paseo Alameda del Parral-Cuesta de los Hoyos. Photo ofSegovia running parte I-Senda de los molinos del Río Eresma-Paseo Alameda del Parral-Cuesta de los Hoyos.

October 12, 2015
October 2015

near Segovia, Castilla y León (España)

Este track es la primera parte de una sesión de running y turismo de 10 km por la bella ciudad de Segovia.
Partimos de la zona de Las Lastras y por la calle de Santo Tomás primero y la Av. Fernández Ladreda después, llegamos hasta el Acueducto. Tras pasar bajo su mole granítica, nos dirigimos por la Vía Roma hacia el barrio de San Lorenzo. Aquí iniciamos la Senda de los Molinos hasta cruzar el río Eresma por un puente y recorrer el Paseo de la Alameda del Parral. En esta época del año los colores otoñales de los árboles y las hojas muertas que tapizan el suelo nos hacen disfrutar de un paisaje maravilloso. Las vistas desde el Mirador de San Marcos sobre la ciudad amurallada, la imponente Catedral y la silueta de cuento del Alcázar, son espectaculares.
A la altura de la Pradera de San marcos cruzamos el río Eresma por un puente de madera y continuamos corriendo, esta vez cuesta arriba por el valle del Río Clamores, cuyo cauce subterráneo no podemos ver. En este tramo podemos contemplar de nuevo, desde otra perspectiva, toda la ciudad antigua y sus murallas. Al llegar a una empinada rampa que accede a la Cuesta de los Hoyos, damos la vuelta y regresamos sobre nuestros pasos, deshaciendo el camino hasta pasar el Monasterio de Santa María del Parral, donde termina esta parte del track.
Una ruta indispensable para conocer la Segovia monumental desde la perspectiva de extramuros. Este paseo no dejará a nadie indiferente en cualquier época del año, pero particularmente en otoño nos brinda imágenes de postal a cada paso.

Estadísticas

Acueducto

PictographRiver Altitude 3,152 ft

Senda de los Molinos

Río Eresma. Senda de los Molinos.

PictographRiver Altitude 3,021 ft

Paseo del Parral

Paseo del Parral junto al río Eresma

Photo ofMirador de la Pradera de San marcos Photo ofMirador de la Pradera de San marcos Photo ofMirador de la Pradera de San marcos

Mirador de la Pradera de San marcos

Paseo de la Vía Verde del Eresma

• Photo of Bikebo
    Bikebo Oct 13, 2015

Inmejorable para practicar running.

• Photo of Franangler
    Franangler Oct 13, 2015

En esta época está muy bonito y es ideal para correr, pasear o montar en bici.
    Gracias por tu valoración.