Santa Catarina, Nuevo León - La Huasteca (Entrada-Presa Rompepicos-Entrada)

Photo ofSanta Catarina, Nuevo León - La Huasteca (Entrada-Presa Rompepicos-Entrada) Photo ofSanta Catarina, Nuevo León - La Huasteca (Entrada-Presa Rompepicos-Entrada) Photo ofSanta Catarina, Nuevo León - La Huasteca (Entrada-Presa Rompepicos-Entrada)

October 15, 2016
October 2016

near Colonia Infonavit la Huasteca, Nuevo León (Mexico)

Sesión de entrenamiento corrida larga con miras a los maratones de Las Vegas y Monterrey. Ruta no técnica, la clasifico como difícil por la distancia. Dejando la camioneta en la entrada del parque, arrancamos con miras al destino: la Presa Rompepicos. La Presa se ubica a aproximadamente 17 km de la entrada, pudimos apreciar un amanecer de otro mundo. La ventaja de correr en la Huasteca es ver este tipo de regalos de la naturaleza, como poco a poco se empieza a iluminar el cañon. En la Presa tuve un descanso de 5 minutos, comí un sandwich y de regreso hacia la entrada. El regreso tiene una leve bajada. Sin embargo, el sol ya estaba pegando fuerte y tuve que caminar durante algunos tramos. Si piensan hacer esta ruta, les recomiendo llevar al menos 2 lts de agua (de preferencia 3 lts). Espero sus comentarios respecto a esta ruta, saludos!