Salas de la Ribera

October 12, 2021
October 2021

near Salas de la Ribera, Castilla y León (España)

Salas de la Ribera

Aparcamos el coche en la amplia plaza de la Fuente de Salas de la Ribera, desde donde comenzamos la ruta.

• Caminamos por: las calles de Salas, por caminos y un sendero a través del desfiladero de La Balouta; unos tramos del Camino de Santiago de Invierno y del Camino Real; por pinares, castañares y viñedos de la zona.

• Visitamos: la cueva de La Palombeira o de Las Palomas, el pueblo abandonado de La Balouta, el lago Somido o Sumido, las lagunas Larga y Pinzáis; y el pueblo de Las Médulas.

• Nos situamos en miradores naturales, entre los que destaca el mirador de Las Pedrices, con vistas excepcionales a: lagos y lagunas; embalse de Campañana; pueblos; y las impresionantes agujas rojizas de la explotación aurífera romana de Las Médulas y Medulillas o Llagúas de Yeres (todo el entorno fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).

• Finalizamos la ruta en la plaza de la Fuente de Salas, donde la habíamos iniciado.