Ruta por la Vía Verde Sierra de Alcaraz.

Photo ofRuta por la Vía Verde Sierra de Alcaraz. Photo ofRuta por la Vía Verde Sierra de Alcaraz. Photo ofRuta por la Vía Verde Sierra de Alcaraz.

February 23, 2014

near Los Chospes, Castilla-La Mancha (España)

Ruta corriendo a ritmo aproximado de 5 min/km, saliendo de Los Chospes y bajando hasta El Jardín, de manera que los siete primeros kilómetros de bajada sirvan como calentamiento. En El Jardín desandamos el camino y llegamos, subiendo de forma constante, hasta los aproximadamente 1000 m.s.n.m de El Robledo. Los últimos kilómetros, en bajada hasta Los Chospes, sirven de recuperación. Total, 33 km en unas dos horas y media.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Los Chospes (Robledo)

Aldea perteneciente al municipio de El Robledo (Albacete).

Antigua estación ferroviaria, que conserva todavía uno de los muelles y los andenes, pero que nunca llegó a entrar en funcionamiento.

PictographRiver Altitude 2,897 ft

Río del Jardín

Río perteneciente a la Cuenca Hidrográfica del Júcar, formado por la unión de diversos arroyos, entre los que destacan el de El Cubillo y Pesebre.

Aldea perteneciente al municipio de Alcaraz.

PictographBridge Altitude 3,140 ft

Senda que en unos 500 m nos deja en la aldea de El Cubillo (Robledo).

PictographMountain hut Altitude 3,297 ft

Estación de El Robledo.

Antigua estación ferroviaria convertida en albergue rural.

PictographReligious site Altitude 3,294 ft

Cementerio de El Robledo.

PictographReligious site Altitude 3,366 ft

Iglesia de El Robledo.

Templo parroquial de El Robledo. De una nave, con sencilla disposición y torre campanario prismática.

Plaza del Ayuntamiento de Robledo, con el característico roble en el centro de la misma. El Robledo perteneció a Alcaraz hasta mediados del siglo XIX, fecha en la que consigue la independencia municipal junto con sus aldeas de El Cubillo y Los Chospes.