Ruta de running por la Ría desde el Hotel Occidental Bilbao

April 10, 2024
April 2024

near Begoñalde, País Vasco (España)

Ruta ideal para realizar si se aloja en el Hotel Occidental Bilbao o cerca. Tiene una bajada inicial hasta la Ría bastante pronunciada. Después el recorrido es llano paralelo a la Ría. Había una zona cortada en el momento que la hicimos por lo que no pudimos ir por el otro margen (se ve como cruzamos un puente y volvemos después por ese mismo puente), por lo que aconsejo hacer la ida y vuelta por el mismo margen mientras continúe la obra.
La ruta sale desde el Hotel Occidental Bilbao que está en Begoñalde y va a Zazpi Kaleak pasando por:
- Ayuntamiento de Bilbao (1.5 km)
- Puente de La Salve (2.4 km)
- Pasarela Padre Arrupe (2.9 km)
- Puente de Deusto (3.2 km)
- Puente Frank Gehry (7.5 km)
- Puente Zubizuri (10.0 km)
Para volver al hotel hay que hacer la subida que se ha bajado al inicio pero nosotros la hicimos caminando por lo que no está grabada en esta ruta de running, pero se puede seguir el mismo trayecto que de bajada.