Photo of¡¡Ribarroja del Turia!! - Circuito Corto Entrenamiento - Tres Subidas Duras (+190 - 2'4Km - 45')x2 - IBP 39 HKG Photo of¡¡Ribarroja del Turia!! - Circuito Corto Entrenamiento - Tres Subidas Duras (+190 - 2'4Km - 45')x2 - IBP 39 HKG Photo of¡¡Ribarroja del Turia!! - Circuito Corto Entrenamiento - Tres Subidas Duras (+190 - 2'4Km - 45')x2 - IBP 39 HKG

January 17, 2021
January 2021

•   4.2 2 Reviews

near Ribarroja del Turia, Valencia (España)

Preparando Subida al Mulhacen (junio 2021)

IBP INDEX 39 HKG
Distancia 4'8 Km
Desnivel +380
Tiempo total : 1:35:21 h
Tiempo en movimiento: 1:35:21 h
Velocidad media total: 3.03 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.03 Km/h

Nota.- El tiempo de 45' es por vuelta y a un ritmo más o menos tranquilo. En un segundo intento a ritmo bastante intenso, pero siempre andando, he podido realizar una vuelta al circuito con un tiempo de 30'. Ahora falta hacer el circuito corriendo, así que en cuanto lo tenga realizado pongo por aquí el tiempo conseguido.

Nota2.- Realizado corriendo en un tiempo de 22'. Se puede bajar de 20'. Para la próxima.

Aunque la actividad está catalogada como "Running" huelga decir que se puede hacer tanto corriendo como andando. Es habitual coincidir en el tramo tanto con corredores como senderistas.

Hoy toca salida corta y vamos a tirar de recorridos cerca de casa que podamos aprovechar. Nos desplazamos a Riba-roja, concretamente a las lomas que hay entre la circunvalación de Riba-roja (CV-37) y el Camino Antiguo de Cheste por donde accederemos para dejar el coche en la explanada que hay en la primera bajada. Es una zona de pequeñas subidas y bajadas con múltiples combinaciones que nos pueden servir para nuestros propósitos.

En base a tres cortas subidas hemos creado un circuito que nos puede servir para esos días que se tiene poco tiempo o no te apetece desplazarte por mal tiempo o por otra circunstancia, pero que si se toma en serio nos puede servir perfectamente para hacer un buen entrenamiento con el desnivel que creamos adecuado. Este circuito personal tiene una distancia de 2’4 Km con un desnivel de 190m. A partir de ahí será cosa nuestra dar cuantas vueltas consideremos necesarias. En este caso hemos dado 2 vueltas.

Comenzamos con una durilla subida que poco a poco va tomando desnivel, al llegar arriba giramos a la izquierda por una ligera bajada inicial que luego se complica por lo empedrado de la senda. Llegamos a la pista a la derecha y algo más adelante nos sale otra senda a la derecha hasta el fondo del barranco donde empezaremos a subir de manera brusca en un duro repecho hasta la cima de nuestro circuito donde ahora giraremos a la izquierda para a los pocos metros tomar otra senda que sale a nuestra derecha en fuerte bajada hasta la torre eléctrica donde giraremos a la izquierda por otra senda en bajada. Esta senda nos lleva a otra donde volveremos a girar a nuestra izquierda para comenzar a subir el último repecho del circuito que nos devolverá a la cima del mismo para seguir recto por la loma hasta dar con la pista anterior donde ahora giraremos a la izquierda para seguir dicha pista hasta el inicio del circuito en el aparcamiento del coche.

Se puede hacer en ambos sentidos. En el comentado aquí iremos practicando las subidas más duras y en sentido contrario entrenaremos las bajadas por el lado con más desnivel.

TOTALMENTE RECOMENDABLE. Hasta la próxima.

PictographCar park Altitude 662 ft

PictographPanorama Altitude 544 ft

• Photo of Omamori
    Omamori Jan 17, 2021

Ruta corta pero intensa, muy buena para entrenar. Recomendada.

• Photo of Torko
    Torko Jan 17, 2021

Gracias Omamori. Efectivamente corta pero intensa, sobre todo si intentamos mantener un ritmo alto en las subidas para descansar en las bajadas. Saludos!

• jmpastoe Nov 21, 2021

El entorno es feo, o al menos el menos bonito de los alrededores

• Photo of Torko
    Torko Nov 21, 2021

Gracias jmpastoe por pasarte a comentar y valorar. Desde luego que hay mejores entornos, pero lo bueno de esta rutilla es que está muy cerca de casa y perdemos poco tiempo en el desplazamiento. Saludos!