Puig Campana desde la Font del Moli

Photo ofPuig Campana desde la Font del Moli Photo ofPuig Campana desde la Font del Moli Photo ofPuig Campana desde la Font del Moli

August 1, 2021
August 2021

near Finestrat, Valencia (España)

Espectacular ascenso a un lugar mítico para mí y que siempre soñé con subir algún día, el Puig Campana, una montaña que tantas veces había admirado desde Benidorm.

Para llegar al inicio de la ruta hay que subir hacia Finestrat y saliendo de este pueblo, en el paraje conocido como la Font del Moli, en el parking dejamos el coche y partimos directos hacia esta bonita montaña. Desde el inicio ya vamos divisando esta espectacular montaña comenzando por la carretera hasta cruzar un pequeño puente donde ya podemos acceder a un camino marcado.

Entramos en la senda del kilómetro Vertical que comienza a ascender considerablemente conforme vamos a través de el. Poco a poco vamos acercándonos a la parte inferior del enorme canal del Puig Campana, una impresionante pedrera con gran desnivel que hay que superar para llegar a la parte alta. Es recomendable pasar por la parte derecha de la pedrera al haber menos piedra suelta y hacer la subida algo más llevadera dentro de su dureza de por si.

En la parte alta se alcanza el collado que separa las dos cimas, conocido como el Bancal del Moro, donde se puede ver una señal que te indica por donde sigue la ruta para llegar a la cima. Hay que continuar la senda marcada con señales de P.R. pasando por terreno rocoso bastante llevadero desde aquí hasta la cima a la que llegamos poco después.

Las vistas desde la cima son increíbles, un gran mirador de Benidorm y de todos sus rascacielos, Villajoyosa, llegando incluso a divisar hasta Alicante y por el otro lado hasta el Peñón de Ifach. Por la parte Norte se ve toda la Sierra de Aitana (punto más alto de la provincia de Alicante) y la Sierra de Bernia.

Comenzamos el descenso por la misma senda que hemos traído hasta llegar de nuevo al Bancal del Moro. Desde ahí iniciamos el descenso por la cara norte del Puig Campana, por una bonita senda desde la que se ven bonitas vistas hacia la Sierra de Ponoig y Aitana, hasta llegar al Collado de Pouet.

Desde aquí seguimos descendiendo por la pista forestal, pasando por el Refugio J.M.Vera, continuando la senda que poco a poco va rodeando la montaña hasta llegar a la carretera por donde comenzamos la ruta y por la que terminamos llegando a la Font del Moli, punto inicial.

LO MEJOR: Impresionantes las vistas desde la cima del Puig Campana, divisando toda la costa y por la parte norte la Sierra de Aitana.

LO PEOR: Ruta muy completa y dificil comentar algo negativo aquí.