Puerto Santa Ana-Malecon 2000

57 minutes
February 18, 2015
February 2015

near Hacienda Pradera Chica, Guayas (Ecuador)

Desde el barrio de Santa Ana, recorremos el empedrado hacia el puerto de Santa Ana que alcanzamos en pocos minutos.

Giramos 180º y recorremos de nuevo el cerro de Santa Ana para descender la escalera que da acceso al Malecón 2000.

Recorremos el Malecón hasta las astas de las banderas que marcan el final de éste y volvemos sobre nuestros pasos para completar el bucle.

--------------------------------------------------------------------------------
Malecón 2000

Malecón 2000, ubicado en la ciudad de Guayaquil, junto al río Guayas, es un proyecto de regeneración urbana del antiguo Malecón Simón Bolívar, de 2.5 km de extensión en donde se puede disfrutar de los grandes monumentos de la historia de Guayaquil, como el Hemiciclo de la Rotonda, museos, jardines, fuentes, centro comercial, restaurantes, bares, patios de comida, el primer cine IMAX de Sudamérica, así como muelles, desde donde se puede abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río Guayas y miradores entre otras atracciones.

Constituye una de las más grandes obras emprendidas por la ciudad de Guayaquil y considerada modelo a nivel mundial, además de haber sido declarado 'espacio público saludable' por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).