Puente de Mulas

46 minutes
October 8, 2022
October 2022

near Lagunilla, San José (Republic of Costa Rica)

Corrida hacia Puente de Mulas por la mañana, fácil de llegar solo tomar a la derecha en la bifurcación y seguir el camino, no hay pierde... se puede entrar caminando, corriendo o en bicicleta esta muy accesible el lugar puesto que es común ver camiones del ICE o del AYA en el lugar.

Hay camino de lastre al inicio, después hay un asfaltado hasta llegar abajo al puente. Es una bajada muy empinada por lo que hay que hacer un pequeño esfuerzo demás para bajar y sostener el peso. Esta muy bueno el camino como decía anteriormente y no me tocó ver a nadie. Ya estando abajo es impresionante la cantidad de agua que pasa por el lugar.

Asimismo impresionante la cantidad de basura que se ve... lastimosamente a pesar de ser un país con etiqueta verde, hay mucha basura en los ríos, especialmente en este, el Río Virilla.

Se puede seguir y salir a San Antonio de Belén, ya que el puente une ambos distritos y se puede ir para Alajuela o Heredia, es una ruta que haré en MTB posteriormente.

Decidí dar vuelta por donde vine. El regreso es duro, y para ser sincero, el 65% lo subi corriendo, el otro 35% caminando, pues la subida es bastante empinada, llegando a 855 m en altitud mínima, para luego subir hasta 979 m, son 122 metros para subir sabrosamente...

La misma ruta de regreso y con las piernas mas cansadas terminé el recorrido donde empecé.

PictographBridge Altitude 2,805 ft

Puente de Mulas

Son estaciones de bombeo (Puente Mulas I y II) que garantizan el adecuado abastecimiento de líquido potable en múltiples comunidades del Area Metropolitana de San José, Heredia y Alajuela.