Priego - Subida a los dos 'picos'

1930
September 6, 2010
September 2010

near Priego, Castilla-La Mancha (España)

Menuda ruta!! incluso para hacer senderismo, quizás un poco durilla para subir a la cruz de la degolla, pero bueno.

Pues eso, salimos desde el puente Liende dirección Villaconejos, primer curce a la izquierda y buscamos un carrir de tierra que se adentra en los olivos hasta que no hay mas. Intuitivamente se aprecia una senda que sube hasta la cruz. Bajamos hasta la carretera de Cañamares. Ojo, esa bajada recomiendo que se haga por carril de los coches porque yo intente improvisar y bueno... ejem.... Desde la carretera con dirección a Priego, se ve una senda que sube al Convento de San Miguel de las victorias. Una vez arriba, bajamos por la carretera y a la altura del deposito del agua, a mano derecha, sale una senda que sube al mirador del Rodenal, al principio es muy llevadera, pero luego se pone durilla. Y del mirador bajamos al pueblo por el carril de tierra que hay.

Ruta muy muy muy chula. Eso si, llevar agua, porque solo la vereis en el Convento.

Saludos!

• Photo of Taravilla
    Taravilla Dec 11, 2012

La carrera va, justo por donde tu improvisaste pero un poco mas a la izquierda, mas hacia el río, se baja por un canchal de piedra. Ya la aremos cuando estés por priego, veras como te mola.