PONOIG SUBIDA POR EL MORRO SIMÓ Y EL 'PASSET', BAJADA POR PR CV 17

Photo ofPONOIG SUBIDA POR EL MORRO SIMÓ Y EL 'PASSET', BAJADA POR PR CV 17 Photo ofPONOIG SUBIDA POR EL MORRO SIMÓ Y EL 'PASSET', BAJADA POR PR CV 17 Photo ofPONOIG SUBIDA POR EL MORRO SIMÓ Y EL 'PASSET', BAJADA POR PR CV 17

January 19, 2014
January 2014

near Polop, Valencia (España)

Monte Ponoig está enclavado al oeste de Polop y tiene una altura de 1.181 m. Es una de las ascensiones típicas y comunes de la Marina Baixa. Punto de referencia en la zona, tanto para el senderismo, la escalada, vías ferratas, simas y Barrancos.
Para esta ocasión una ascensión muy poco conocida y de un alto nivel técnico que hemos diseñado para la subida a esta popular montaña. Partiremos desde el Helipuerto, desde aquí buscaremos el corral de Almedia para subir pegado al barranco del mismo nombre hasta el Pla de Almedia. Desde aquí tomamos dirección a la cima del Morro Simó, para bajar a los pocos metros hasta el collao del Cigarrí. Desde este punto culminaremos la ascensión a la cima por el "Passet" que nos lleva de forma más directa hasta la cima. La bajada será siguiendo la Pr cv 17 hasta la casa Margoig, desde donde tomamos una senda que han recuperado la gente del club de btt de Polop que nos deja en el helipuerto nuevamente.
Una espectacular ruta apta solo para los aventureros y los que les gusta las rutas poco pisada y nada señalizadas, sobre todo en la parte del ascenso. Espero que la disfrutéis. MÁS INFO EN LA FICHA TÉCNICA