Pantano Etxebarria

July 10, 2022
July 2022

near Burtzeña, País Vasco (España)

Circular bordeando los pantanos Gorostiza y Etxebarria, desde Gurutzeta (Cruces).

En primer lugar, cruzamos el puente que atraviesa la autovía A-8 para llegar al parque Tellaetxe. Desde este parque, acudimos a El Regato por el bidegorri que transcurre paralelo a la carretera BI-4743.

A partir de El Regato, hacemos uso de la ruta PR-BI-120. Esta ruta se encuentra relativamente bien señalizada, a excepción de algunos pocos cruces donde conviene revisar el GPS si no se conocen.

Por otra parte, esta ruta rodea el pantano de Etxebarria (pantano viejo), cuyos senderos pueden llegar a tener una gran cantidad de barro tras un día de lluvia debido a la humedad del ambiente y a la frondosa vegetación, que no deja pasar la luz del sol.

Finalmente, volvemos a pasar por El Regato y bordeamos el pantano de Gorostiza, por el lado contrario al inicial, para llegar al punto de partida.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
El criterio seguido para establecer la dificultad se ha realizado considerando únicamente la dificultad técnica del terreno; es decir, no se ha tenido en cuenta la distancia o desnivel acumulado. La persona que decida realizar este track es responsable de llevar el material necesario para la actividad, así como de decidir si se cumplen las condiciones (condición física, tiempo meteorológico, etc.) para su realización.