Palafox - Puente de Piedra - Puente Norte - Ribera del Ebro

Photo ofPalafox - Puente de Piedra - Puente Norte - Ribera del Ebro Photo ofPalafox - Puente de Piedra - Puente Norte - Ribera del Ebro Photo ofPalafox - Puente de Piedra - Puente Norte - Ribera del Ebro

2 hours
June 6, 2019
June 2019

near Zaragoza Centro, Aragón (España)

Desde el Hotel Palafox, salimos al Paseo de la Independencia por la calle Marqués Casa Jiménez, cruzamos la Plaza de España y girando por la calle Don Jaime I, llegamos al Puente de Piedra, habiendo dejado atrás , el casco antiguo y la Basílica del Pilar. Cruzando el Puente de Piedra, afrontamos en dirección Puente Norte la ribera del Ebro. Básicamente se puede cerca del cauce el río, donde no hay pista de tierra prensada, hay veredas que permiten el correr de forma relativamente cómoda. Una vez superada la Exposición del Agua, entramos en una zona donde desaparece la ciudad y lo único que nos rodea es la naturaleza, encontrándonos con pistas estrechas pero por las que se corre estupendamente. Hay tramos donde el sol no puede entrar y corres bajo un dosel natural formado por los grandes arboles que crecen en el margen del río. Al llegar al Puente Norte y cruzar el río, encontramos una excelente pista, la cual se prolonga durante 3 o 4 kms, donde jamas abandonas la visión del Río.
Es una ruta muy recomendable, personalmente la he disfrutado y ha cumplido con creces las expectativas que esta mañana tenía.