Ontinyent-Portixol-Alt creu-Ontinyent

June 11, 2010
June 2010

near Balneario, Valencia (España)

Ruta con desnivel que transcurre en su mayor parte por carretera y pista asfaltada;el resto, unos 3km, por pista forestal.
Se inicia la ruta en la explanada del IES Pou Clar y desde allí nos dirigimos hacia el Portixol. Una vez allí descendemos en dirección a Moixent y más o menos a medio kilómetro a mano izquierda vemos un camino que se adentra y que se convierte en pista forestal y será el que nos lleve serpenteando hacia l´Alt de la Creu donde se encuentra una casa forestal y el punto geodésico.
Una vez en el punto geodésico parada obligatoria para contemplar pueblos de la comarca como Ontinyent, Aielo, Olleria,... i lugares conocidos como el pantano de Bellús, Montcabrer,.... La bajda por el mismo camino hormigonado y, una vez bajo, cogemos la pista que se dirige a la izquierda y que tiene unos carteles indicativo, que nos llevará a la ermita de Sant Esteve i desde allí por la pista asfaltada hacia abajo. Al llegar a la carretera, nos dirigimos nuevamente hacia la explanda de inicio de la ruta.