Ontinyent-Bocairent-Ontinyent

May 29, 2010
May 2010

near Balneario, Valencia (España)

La ruta que se describe tiene 2 fallitos con los que daremos menos vuelta (unos 500m menos): el primero fue una confusión en la localidad de Bocairent para bajar al rio y es que tome dirección hacia el puente de entrada al pueblo y luego me tocó volver 100m hacia el mercado, desde donde sale un camino hacia el rio. El segundo es justo buscando el inicio del prv-122 en Bocairent en el que di una pequeña vuelta de unos 300m hasta encontrarlo porque lo tapaba un poco la maleza (justo al pasar por unes covetes de moros al salir de Bocairent enlazamos con un cruce de 2pistas:yo fui a la izquierda y di una la vuelta;hay que ir hacia la derecha y en seguida veremos el inicio del sendero. Paso a describir la ruta:

La ruta se inicia en el Polideportivo de Ontinyent y se sigue la carretera en dirección a Fontanars, pasando por el Pou Clar;a unos 4 km, justo cuando pasamos por la Finca de la Mayansa, tomamos una pista a mano izquierda que nos llevará a la subida del Plà de Ponce, pasando por el refugio de Rielho y haciendo una parada obligatoria en el punto geodésico (siguiendo la pista pasamos por su lado)para ver el paisaje y picos como Montcabrer o Bendicadell.
Desde allí nos dirigimos hacia la ermita del Santo Cristo de Bocairent (hay carteles de madera indicativos)y una vez en la ermita bajamos hacia la localidad. Una vez allí acordaros de toma el camino de bajada por el lado del mercado que nos llevará al río.Seguimos por el río y justo cuando veaís un lavadero de ropa a mano izquierda hay una fuente que siempre viene bien.

De aquí seguimos saliendo de Bocairent,pasando por la ermita de San Antonio y luego tras una pequeña pendiente de unos 40m viene el cruce de pistas comentado;id hacia la derecha y en breve enlazáis con el inicio de la senda que baja por el Barranc dels Tarongers en dirección Ontinyent, pasando por el Pou Clar y desde allí por la carretera regresamos al lugar de inicio por los mismos pasos.