Activity

NAVARINO TRAIL - CARRERA DE MONTAÑA

Download

Trail photos

Photo ofNAVARINO TRAIL - CARRERA DE MONTAÑA Photo ofNAVARINO TRAIL - CARRERA DE MONTAÑA Photo ofNAVARINO TRAIL - CARRERA DE MONTAÑA

Author

Trail stats

Distance
30.19 mi
Elevation gain
6,640 ft
Technical difficulty
Difficult
Elevation loss
6,608 ft
Max elevation
2,784 ft
TrailRank 
50
Min elevation
4 ft
Trail type
One Way
Time
9 hours 22 minutes
Coordinates
16744
Uploaded
December 24, 2018
Recorded
December 2018
Share

near Puerto Williams, Region of Magallanes (Chile)

Viewed 728 times, downloaded 21 times

Trail photos

Photo ofNAVARINO TRAIL - CARRERA DE MONTAÑA Photo ofNAVARINO TRAIL - CARRERA DE MONTAÑA Photo ofNAVARINO TRAIL - CARRERA DE MONTAÑA

Itinerary description

Ruta de la carrera de montaña mas austral del mundo. El recorrido de la carrera se realizo sobre el recorrido del famoso trekking mas austral del mundo, la ruta de "Dientes de Navarino".
Hay muchas rutas disponibles, esta ruta pasa por todos los hitos ubicados sobre la ruta oficial de Dientes de Navarino.
El recorrido en este caso comienza en el muelle de la ciudad de Puerto Williams, para luego atravesar la ciudad y dirigirse al comienzo de la senda que lleva al Cerro bandera, que es donde oficialmente inicia el circuito de los Dientes de Navarino.
El circuito atraviesa distinto tipo de terrenos. huellas técnicas con mucha piedra grande, acarreos muy sueltos, mayines, barro, bosque muy trabado por arboles caídos y raizales, cruce de ríos y planchas de nieve, muy divertido y cambiante todo el tiempo.
Los ascensos no son de gran magnitud, son dos grandes ascensos uno al inicio y al final, luego es un constante subir y bajar falsos planos; lo que si es muy desgastante por momentos el terreno en la parte baja ya que hay mucho barro y raíces y piedras que hacen que el andar sea lento, también en las bajadas de los bosques al estar muy cerrado y con barro hay que andar controlando el no tropezarse o resbalarse.
Hay agua de sobra en todo el recorrido.
Para el que planee hacerlo en modalidad "mountain running" o en el día recomiendo:
3 capas: termica, 2da de abrigo y 3ra impermeable, calzado con buen grip, con una botella de 500cm3 van de sobra, alimentación a gusto, guantes, buff, linterna y manta térmica; no hay señal en todo el recorrido. Avisar al salir y tratar de ir acompañado. En esta época hay luz de sobra. saliendo a las 6 de la mañana tienen luz hasta las 10 de la noche.
Importante cargar el track ya que hay secciones donde no hay senda marcada, diría que en gran parte del recorrido, por momentos es intuitivo pero en otros realmente no se sabe por donde ir.
Esto es simplemente mi aporta ya que hay mucha info sobre el recorrido en blogs y paginas de trekking, recomiendo leer un poco y estudiar la logística.

El track subido es un kml tomado de mi SUUNTO AMBIT 3 seteado en sampleo de 1 segundo para mayor precisión.
Los datos del reloj son: (wikiloc no se porque razón no toma los correctos)

Distancia: 50.34km
Ganancia de altura (D+): 2664 mts.
Perdida de altura (D-): 2646 mts
Punto mas alto: 848 msnm
Punto mas bajo: 3 msnm
Tiempo en en movimiento: 9h 22'
Tiempo absoluto: 9h 22'
Tiempo de ascenso: 5h02'
Tiempo de descenso: 4h
Tiempo en llano: 19'52"

View more external

Comments

    You can or this trail