Montecanal Plaza con vueltas al Primer laberinto

May 6, 2012
May 2012

near Valdespartera, Aragón (España)

Bonita carrera que nos lleva aguas arriba del Canal Imperial de Aragón desde las inmediaciones de Montecanal hasta el Parque de Plaza.

Día soleado con un poco de cierzo en contra a la ida y terreno húmedo. Al final de los 16 km echábamos de menos haber llevado algo de agua.

Como punto de interés comentar que a los 4,3 km nos encontrábamos a la altura del "Chopo del Conejar" donde, según las condiciones y el estado de cada uno, tuvimos la oportunidad, sin aminorar la marcha, de ver los innumerables conejos que estaban comiendo en el campo de al lado a plena luz del día.

A los 5 km pasamos por debajo de la autovía Zaragoza-Madrid y entramos en Plaza. Quinientos metros más de carrera y nos metimos en un laberinto de 2,2 km en el que el pelotón ha dado más vueltas que en un tío vivo. Recomiendo hacer zoom sobre el laberinto para que se pueda apreciar el recorrido.

La idea inicial era correr sólo 14 km como preparación a una Media Maratón cercana, pero el grupo, motivado sin duda alguna por su altísima moral, ha ido aumentado el objetivo a cumplir buscando en todo momento un puente inexistente por el que pudiéramos cruzar al otro lado del canal. No hemos encontrado tal puente y hemos tenido que volver sobre nuestros pasos para cruzar por el viejo conocido "Famous Last Bridge".

Con el cambio de dirección y sin el viento en contra hemos sentido más el calor y es aquí cuando nos acordábamos de nuestro "camel back", empaquetado desde el verano pasado en un armario.

A los 14 km y medio el grupo se ha desgajado en dos y, si bien el pelotón de cabeza ha llegado con minuto y medio de ventaja a la última meta volante (que ha confundido con la meta final en su afán de no bajar de los 10 km/hora en ningún momento), ha sido el pelotón de cola el que no se ha dejado engañar por el espejismo fácil y cómodo que invitaba a parar al final de una dura cuesta y ha completado toda la carrera.