MIRALBUENO-TORRE DE BARTA-MIRALBUENO

January 24, 2015
January 2015

near Miralbueno, Aragón (España)

Desde el Bº de Miralbueno (Zaragoza) partimos desde la Farmacia que hay en el Cº del Pilón por el Cº de Enmedio (asfaltado pero con poco tráfico). Unos 3km más tarde llegamos al Canal Imperial y lo tomamos, 'dirección' Zaragoza, hasta cruzar la antigua N-II por debajo.
Tomamos la Vereda de Epila hacia la Z40 que también cruzaremos por un túnel.
La pista ya es de tierra, a nuestra izquierda tenemos las sendas que ascienden a las ruinas de la Ermita de Sta. Bárbara.
Seguimos por esta pista y, cuando crucemos las vías del tren por debajo, en el primer desvío tomamos la pista derecha y, al siguiente, la izquierda.
Ya estamos en el Cº de los Meaderos a la Torre de Barta, y cuando lleguemos a ella veremos, a lo lejos, la Ciudad Deportiva del R. Zaragoza y Cuarte.
Seguimos por el Cº de los Meaderos haciendo una circular hasta volver al camino por el que hemos vuelto... y cuando crucemos la NII por la carretera de vuelta al Barrio... unos 24 km con un desnivel positivo de 325 metros.