Milagros - Torregalindo - Hontangas

Photo ofMilagros - Torregalindo - Hontangas Photo ofMilagros - Torregalindo - Hontangas Photo ofMilagros - Torregalindo - Hontangas

August 14, 2015
August 2015

near Milagros, Castilla y León (España)

Dos semanas de vacaciones en el pueblo dan para mucho. HabÍa hecho dos rutas trialeras por las montañas de La sierra de Ayllón. Tocaba ahora una ruta mas llanita. Los caminos de la vega del riaza permiten enlazar varios pueblos con Milagros. Rio abajo y dejando este a mano izquierda, enseguida llegamos al viejo molino tras una pequeña bajada. Un km después entramos en Torregalindo que cruzaremos, sin perder de vista su omnipresente castillo, hasta la carretera de Segovia. Al otro lado de esta, otro camino, continua rio abajo hasta un nuevo molino que hay junto a la carretera que viene de Campillo. Cruzamos el rio por esta y nos acercamos a Hontangas. Merece la pena vistitar la ermita de la virgen de la cueva, excavada en la propia roca. Seguimos en direccion a la Sequera para tomar a la izquierda otro camino que entre cultivos de girasoles regresa a la carretera de segovia a la altura del viejo puente sobre el riaza. Sin bajar inicialmente al camino de la vega continuamos hacia Milagros hasta recuperar el camino principal a la altura del arroyo de refresno.