Media Maratón La Herradura

Experts only
September 10, 2012

near La Herradura, Andalucía (España)

Ruta sobre asfalto (apenas hay unos metros de sendero, para llegar a la torre de Cerro Gordo) de nivel alto. Exigentes ascensos y duras rampas para ascender a los dos cerros, especialmente para llegar a Cerro Gordo. Desde el KM 1 comienza un tortuoso ascenso con rampas de porcentaje alto hasta el KM5. A partir de ahi llega un descanso relativo, pues el descenso es grave y las rodillas se pueden resentir. Tras recuperar algo de aliento hay que cruzar toda la Bahía por el Paseo andrés Segovia (atención al tráfico en este punto). En el KM11 comienza de nuevo un ascenso (hasta el acceso al faro desde la ermita) de casi dos kilómetros, que se pueden hacer algo duros a estas alturas de la ruta.
Sin embargo lo peor viene a partir de llegar al faro. Se coge la calle de la ermita hacia el Puerto Deportivo de Marina del Este. Otros dos kilómetros de marcado descenso que después habrá que sufrir de regreso, para continuar por la carretera de la plata (cruzando toda la línea superior de La Punta de la Mona, hasta el camino viejo de regreso al pueblo de la Herradura, accediendo por la calle real. Del Km 16,5 al 21 se circula, o bien llaneando o bien por descensos suaves, fácilmente asequibles.