Media maratón (con vistas) en Getafe

Photo ofMedia maratón (con vistas) en Getafe Photo ofMedia maratón (con vistas) en Getafe Photo ofMedia maratón (con vistas) en Getafe

December 9, 2016
December 2016

near Getafe, Madrid (España)

Para mi, es un interesante recorrido en getafe para una distancia de media maratón. Yo parto desde el barrio de los molinos , cruzo el puente peatonal y recorro el perímetro del parque del cerro de los Ángeles entre pinos, ascendiendo hasta el Cristo. Cuando acabo mi periplo por este remanso de tranquilidad (aunque rodeado de carreteras por casi todos sus flancos), retorno al barrio y lo bordeo por el norte, pudiendo disfrutar de unas excelentes vistas de la Sierra y Madrid.
Paso las vías del tren por abajo y subo hasta el estadio Alfonso Perez, luego paso por el Carrefour y llego al puente sobre la A-42 que da acceso al bercial.
Ahora en paralelo a la carretera seguimos el carril bici, (aproximadamente el 90% del recorrido urbano es carril bici) hasta el hospital. El parque de la Alhóndiga queda a unos pasos de allí y subimos hasta el cerro buena vista para disfrutar otra vez del entrono si es que queda aliento ;). La bajada se hace divertida y lo que queda de recorrido se hace mas bien ameno y liviano corriendo en paralelo a la M-406, por el paseo John Lennon hasta el polígono y vuelta a los molinos, ojo en este tramo, no está nada preparado para corredores. Las aceras son pequeñas y están mal acondicionadas, lo mejor es ir por la calle, siempre en sentido contrario para poder controlar a los vehículos a motor.

PictographPark Altitude 1,925 ft

Cerro de los Ángeles

Cruce de caminos

Hacia la derecha por el camino pequeño e inclinado

Ruinas trincheras

Diría que son de la guerra civil, pero sin confirmar.

PictographDoor Altitude 2,126 ft

Puerta

Puerta a la explanada de la Basílica

Cristo

Lo más alto del cerro, buenas vistas de casi 360°

PictographBridge Altitude 2,043 ft

Puente

Puente sobre la A-42 (si llevas música ... Sube el volumen)

PictographPark Altitude 2,095 ft

Parque de la Alhóndiga

La ruta apenas penetra, más bien se rodea.

Cerro buena vista

Las mejores vistas de la ruta, lo malo es cuando hay mucha boina.