Maraton Medellin 2018

October 3, 2018
October 2018

near Guayaquil, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

El trazado de Medellín es exigente, del 20K al 29K es en ascenso, lo cual puede apresurar la aparición del “muro” antes de los 35K. Es recomendable ser mesurado en el ritmo de carrera y guardar fuerzas para los últimos 12K, los cuales son en descenso pero la fatiga muscular resultado del ascenso convierten estos últimos kilómetros en una verdadera pesadilla.

Teniendo en cuenta que en algunos cruces viales se hacen cierres parciales, es importante ser cuidadosos, en la versión 2018, un carro atropelló a uno de los corredores elite de 21K. En esta misma distancia también falleció un corredor aficionado después de haber cruzado la meta, al parecer por un sobre esfuerzo.

• Photo of Kalveen D
    Kalveen D Sep 6, 2022

Muy interesante porque lo hice el 4 de septiembre 2022 y hice casi el mismo tiempo que el suyo. Confirmo su observación. Donde uno no conoce el trazado, se puede quemar rapidito.