Los Nevados

May 9, 2023
May 2023

near Las Cruces, Estado Mérida (Bolivarian Republic of Venezuela)

Ruta hacia Los Nevados desde Ejido, se asciende por el sector Llano Grande, son 10K de ascenso fuerte para caer en la carretera principal, luego son 11K fáciles de asfalto, los primeros 4k son en subida suave, luego es bajada hasta pasar la entrada hacia El Morro, de acá hasta Los Nevados son 26K, la carretera es principalmente de tierra con algunos tramos en cemento, este es el tramo mas disfrutable de la ruta, puedes correr los planos y las bajadas y disfrutar del hermoso paisaje en las fuertes subidas. Al llegar a Los Nevados empieza el duro ascenso hasta el alto de la Cruz, si haces la ruta en un solo jalón sentirás que la subida es eterna, también la altitud empieza a pegar un poco debido al cansancio acumulado durante toda la ruta. Al llegar al alto de la cruz puedes bajar en teleférico o bajar hasta Mucunutan y Tabay.
Luego de pasar la entrada hacia el Morro hay varias quebradas de donde agarrar agua, a mitad de camino se encuentra la aldea de Nosnandá, acá hay dos bodegas y puedes comprar refrescos o alguna chuchería, igual en los Nevados hay dos bodegas en las cuales puedes comprar cosas así que puedes hacer ligero la ruta sin problema