Logroño a Viana rodeando la Laguna de Las Cañas

Photo ofLogroño a Viana rodeando la Laguna de Las Cañas Photo ofLogroño a Viana rodeando la Laguna de Las Cañas Photo ofLogroño a Viana rodeando la Laguna de Las Cañas

May 19, 2013
May 2013

near Logroño, La Rioja (España)

Ruta de Logroño a Viana que bordea la Laguna de Las Cañas recorriendo el Camino de Santiago. Discurre en su gran mayoría por caminos de tierra en buen estado aunque tiene algún tramo por asfalto.

Comenzamos desde el parque del Ebro y cruzamos el río por el Puente de Piedra. Cogemos el Camino de Santiago para abandonar Logroño y a la altura de la Papelera cogemos el desvío a la Laguna de las Cañas.

Iremos bordeando la Laguna dejándola siempre a nuestra izquierda hasta llegar a la Ermita de la Virgen de Cuevas. Allí conviene parar a beber agua ya que no hay otra fuente en todo el camino. Una vez lleguemos a la entrada de Viana nos daremos la vuelta para regresar a Logroño por el Camino de Santiago.

Desvio Laguna de las Cañas

Una vez hemos salido de Logroño por el Camino de Santiago debemos coger este desvío hacia la Laguna de las Cañas.

Viana

Llegados a este punto nos daremos la vuelta para no alargar demasiado el recorrido.

Virgen de la Cueva

Ermita de la Virgen de Cuevas. Aquí conviene parar a beber agua porque no encontrarás otra fuente en el camino.