Llagostera - Ridaura

December 27, 2022
December 2022

•   4.7 1 review

near Llagostera, Catalunya (España)

Ruta que se puede hacer caminando o andando que recorre los principales molinos del Ridaura. Después de cruzar la C-35, toda la ruta va por pistas y senderos. Los senderos que van paralelos a Ridaura, son los más bonitos. La ruta es fácil de seguir, y he marcado con way points los principales puntos y desvíos. Se puede hacer en los dos sentidos del track, yo prefiero el publicado. También es fácil hacer variantes a la ruta.

El cruce de la c-35 se puede hacer por un paso elevado, pero de ida, a mi me gusta hacerla por un cajón de 2x2 mts que atraviesa la carretera. Cruzada la C-35, toda la ruta es por pistas y senderos sin pavimentar.

Después de cruza la C-35 se va por senderos y pistas, pasando por delante algunas masías, hasta llegar al punto más bajo de la ruta (junto a la Masía de Can Pata), donde tomaremos un sendero que va paralelo a Ridaura hasta salir a un cruce de caminos. En ese punto cruzamos en Ridaura, y vamos por una pista de tierra hasta el punto más alejado de la ruta. Después de este punto se deshace parte de camino, hasta tomar otro sendero que va paralelo al Ridaura, y donde se pueden ver algunos molinos en ruinas.
Cuando nos separamos del Ridaura, tenemos una pequeña subida hasta llegar a la Masía de Can Gotarró, y a partir de aquí el camino restante es bastante llano.

Cruce - tunel

Punto de cruce de la C-35

Cruce - Masía Can Pata

En este punto se toma un sendero que va paralelo al Ridaura

Sendero - Cruce

Cruce - Prado

Cruce

Cruce - balsa de agua

Cruce, la foto es de una Masía que hay más adelante

• Photo of Alberto/ Nuri
    Alberto/ Nuri Aug 27, 2023

Gracias

• Photo of dagova
    dagova Aug 27, 2023

Me alegro que os gustase