Lago Tislit al MONT BAB N-OUAYAD (2804 m)

Photo ofLago Tislit al MONT BAB N-OUAYAD (2804 m) Photo ofLago Tislit al MONT BAB N-OUAYAD (2804 m) Photo ofLago Tislit al MONT BAB N-OUAYAD (2804 m)

September 22, 2022
September 2022

near Tasgount, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Hemos salido del lago Tislit y hemos recorrido un tramo de carretera hasta poder empezar a subir por la montaña. Al principi no se ve muy marcado el camino, pero con la intuición es fácil de subir. Llegas a las antenas y allí ya se ven las primeras vista, espectaculares. Desde aquí se ve muy bien la cima y el camino hasta ella.
Conocemos a Mohamed, un chico que vive allí, con gestos nos dice que después de hacer la cima nos invita a tomar el té. Nosotros queríamos volver directamente des de la cima, pero aceptamos su invitación.
Vamos hacia la cima donde las vistas aún son más espectaculares, se ve el otro lago (a 8 quilòmetres por pista del lago Tislit). Volvemos a las antenas y tomamos el té que nos fa fuerzas para bajar.
El camino se ve mejor a la hora de bajar, se tiene que vigilar un poco de no resbalar, però se hace bien corriendo.
Llegamos a nuestro Cargol con mucho calor y aprovechamos para darnos un baño en el lago, después estamos como nuevos.
Buena ruta, fácil, senzilla y con buenas vistas.