Jurramendi! Montaña magica(Montejurra)

Photo ofJurramendi! Montaña magica(Montejurra) Photo ofJurramendi! Montaña magica(Montejurra) Photo ofJurramendi! Montaña magica(Montejurra)

October 27, 2021
October 2021

near Ayegui, Navarra (España)

Salimos del parking justo pasar la autovía. Comenzamos por el camino la falda y cogemos la nueva senda de subida hasta el camino de la pila. De ahí, comenzamos a subir por el camino de las cruces y cogemos la primera senda de la derecha para subir por los cascajos(dura subida) hasta la hermita. Una vez arriba, cogemos la senda por los cortados hasta las antenas y bajamos por la parte de atrás. Descendemos un poco por el camino y llegamos a los pinares, senda para la derecha. Atravesamos el camino de los cañones para bajar por la bajada Rocas enlazando a media bajada por el camino de la derecha hacia la gargantica del Diablo. Cruzamos el prado y bajamos por la senda de la izquierda para bajar hasta el punto de inicio por todas las faldas de Montejurra. Gran ruta y dura, con el 90 % de senderos expectaculares. Se puede hacer a modo treking tb.