IBP 91, Jun-Nivar-Alfacar (pistas a tope)

Photo ofIBP 91, Jun-Nivar-Alfacar (pistas a tope) Photo ofIBP 91, Jun-Nivar-Alfacar (pistas a tope) Photo ofIBP 91, Jun-Nivar-Alfacar (pistas a tope)

January 13, 2017
January 2017

near Jun, Andalucía (España)

Salgo de Jun dirección Pulianas con lo que la bajada y llano inicial me ayudan a entrar el calor.

Cojo la pista hacia cortijo Miguelico hacia Nívar. El firme está estupendo y sin nada de barro. El rampón hormigonado marca un 13% de desnivel.

Tras superar otro tramo al 14%, una vez en Nívar echo un buche en la fuente del ayuntamiento y sigo por asfalto hacia Alfacar para desviarme por la pista Calera.

Cruzo el centro de Alfacar hacia su cementerio para, en vez de seguir por la pista que me lleva por la cresta hacia Jun, coger una pista paralela a la autovía.

Al kilómetro y pico la pista se convierte en una sucesión de bancales y caminos de cabras nada recomendable en caso de lluvias recientes. Afortunadamente supero el tramo sin pegas hasta caer al puente de los Ocho Ojos y entrar en el Jun.

¡Nos vemos en el campo!

Alfacar

• Photo of antonioroca
    antonioroca Jan 17, 2017

Dan ganas de salir a correr, buena carrera¡

• Photo of grabie
    grabie Jan 17, 2017

Ja ja ja, gracias Antonio.

• Photo of antonioroca
    antonioroca Jan 17, 2017

Buena descripción y ganas de salir a correr por la zona