Ibones de Brazato

February 2, 2024
August 2022

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Introducción
Es imposible resistir la atracción que me produce el entorno natural, me da la motivación necesaria para seguir exprimiendo la vida. Hoy busco un hueco en la agenda y antes de ir al Pacino madrugo para hacer una visita expres a los ibones de Brazato siguiendo la GR11.

AccesoSe parte de las inmediaciones del Balneario de Panticosa, para llegar ahí se debe recorrer el valle de Tena dirección al puerto de Portalet, al paso por la localidad de Panticosa tomamos el desvío que nos lleva a ella siguiendo por la carretera hasta llegar al Balneario

Descripción
05:02 (00,0km) -> Con la caraja del madrugón dejo el Balneario de Panticosa (1643m) siguiendo las marcas de GR11, las difrentes obras que se han realizado en el entorno del balneario los últimos años han dejado varias alternativas para seguir, la tendencia es ir hacía el este y pronto toparemos con las frecuentadas trazas de GR11.

05:35 (02,5km) -> Dejamos a la izquierda el desvío que lleva al barranco de Labaza (2003m) y seguimos el sendero que cada vez se torna más pedregoso.

06:18 (05,2km) -> Llegados al embalse de Brazato (2388m), lo bordeamos por el norte para tras un tramo más inclinado llegar a un hombro que cael al oeste del Pico Bacias.

06:39 (06,2km) -> Damos vista a los ibones superiores de Brazato (2510m) una maravilla de lugar, aquí me doy la vuelta que tengo planes con la familia y retorno por el mismo lugar.

06:52 (07,2km) -> Embalse de Brazato (2388m)

07:24 (09,9km) -> Cruce barranco de Labaza (2003m)

07:46 (12,4km) -> Balneario de Panticosa (1643m)