Activity

I Saputo 25K Huesca - Almudévar

Download

Trail photos

Photo ofI Saputo 25K Huesca - Almudévar Photo ofI Saputo 25K Huesca - Almudévar Photo ofI Saputo 25K Huesca - Almudévar

Author

Trail stats

Distance
15.43 mi
Elevation gain
640 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
709 ft
Max elevation
1,680 ft
TrailRank 
36
Min elevation
1,372 ft
Trail type
One Way
Time
2 hours 31 minutes
Coordinates
1272
Uploaded
June 29, 2014
Recorded
June 2014
Be the first to clap
Share

near Huesca, Aragón (España)

Viewed 1786 times, downloaded 39 times

Trail photos

Photo ofI Saputo 25K Huesca - Almudévar Photo ofI Saputo 25K Huesca - Almudévar Photo ofI Saputo 25K Huesca - Almudévar

Itinerary description

La primera edición reunía a unos 300 deportistas que recorrían los 25 kilómetros andando y corriendo entre Huesca y Almudévar en una prueba de carácter muy popular y que, como señalaban desde la organización, tiene como objetivo convertirse en un referente social de la Hoya de Huesca. Roberto Anés hizo el recorrido corriendo con un tiempo de 1.37.08 y los primeros participantes de la andada popular tardaron 3h30’. La salida se realizó del Palacio de los Deportes de Huesca y la llegada estaba ubicada en la de Plaza de España de Almudévar.

A las 8 y media de la mañana se daba la salida en Huesca a los más de 200 participantes que realizaban la prueba andando. Los concejales del Ayuntamiento de Huesca, José Miguel Veintemilla y José María Gella, junto al alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, el presidente de Os Andarines de Aragón, José María Gállego y el director general de Radio Huesca, Eduardo Villuendas, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida.

Dos horas más tarde llegó el turno a los corredores que en una cifra de un centenar se pusieron en marcha para recorrer los 25 kilómetros. El primero en llegar a Almudévar fue Roberto Anés con 1h37’08. Segundo Sergio Serrano con 1h38’44. y tercero Aurelio Mora con 1h42’55. Posteriormente fueron llegando el resto, mezclándose los participantes, tanto los que lo hacían andando como corriendo, en meta.

El recorrido tenía muchos atractivos para, además de correr, disfrutar del paisaje pasando por Loreto, Banariés, Torres Secas y los campos recién cosechados que dejan una bonita estampa de la Hoya de Huesca. El viento fue el mayor inconveniente con el que se encontraron los participantes en un trazado exigente con varios toboganes que obligaban a realizar un esfuerzo a lo largo de los 25 kilómetros.

La prueba contó con varios avituallamientos y en meta los atletas repusieron fuerzas con una comida popular y degustaron una trenza de Almudévar de Tolosana de más de 2 metros y 30 kilos de peso. Tras la primera edición los participantes mostraron su satisfacción por el recorrido y la organización que ya piensa en la segunda edición.

Comments

    You can or this trail