I CARRERA ENTRECASTILLOS 2014 (Fuentes de Valdepero - Monzón de Campos - Castillo de Fuentes de Valdepero)

April 1, 2014

near Fuentes de Valdepero, Castilla y León (España)

Carrera pedestre sobre asfalto con una distancia aproximada de 11 kms., con salida en las inmediaciones del Castillo de Los Sarmiento en Fuentes de Valdepero (Palencia) y llegada al mismo, con un paso intermedio por la localidad vecina de Monzón de Campos también en la provincia de Palencia, en la cual también se contempla otra fortaleza en lo alto de un cerro a mitad de recorrido aproximadamente.

Carrera prevista para el Domingo 04/05/2014, organizada por la Diputación de Palencia con la colaboración de los Aytos. de Fuentes de Valdepero y de Monzón de Campos.

ITINERARIO

SALIDA FUENTES DE VALDEPERO

SALIDA desde la C/. Mayor a la altura de la C/. Castillo de Fuentes de Valdepero.

Seguir por la C/. Mayor durante 490 m. para desembocar en el Paseo de Teófilo Calzada.

Seguir por el Paseo de Teófilo Calzada y salida de Fuentes de Valdepero durante 860 m. para desembocar en la N-611 (dirección Osorno / Santander).

Seguir por la N-611 (dirección Osorno / Santander) durante 1.850 m. para llegar al Término de Monzón de Campos.

TÉRMINO DE MONZÓN DE CAMPOS

Seguir por la N-611 (dirección Osorno / Santander) durante 1.120 m. atravesando el Barrio de La Azucarera para llegar a la rotonda a la altura del Barrio Santa Eulalia.

(Desde este punto se observa perfectamente en lo alto del cerro el Castillo de Monzón de Campos).

En la rotonda seguir dirección Monzón de Campos por el Paseo de Los Olmos durante 660 m. hasta llegar a la C/. Las Campanas.

Seguir por la C/. Las Campanas durante 200 m. para desembocar en la
C/. El Castillo.

Seguir por la C/. El Castillo durante 85 m. para desembocar en la C/. San Miguel.

Giro a la Izda, seguir por la C/. San Miguel durante 20 m. hasta llegar a la C/. El Lobo.

Giro a la Dcha, seguir por la C/. El Lobo durante 130 m. para desembocar en la C/. Padre Honorato del Val.

Giro a la Izda, seguir por la C/. Padre Honorato del Val durante 140 m. para desembocar en la C/. Mayor.

Giro a la Izda, seguir por la C/. Mayor durante 100 m. para desembocar en la Plaza Mayor.

Atravesar la Plaza Mayor durante 40 m. para continuar por la C/. Mayor.

Seguir por la C/. Mayor durante 50 m. para desembocar en la Plaza de La Concordia.

Atravesar la Plaza de La Concordia durante 45 m. para continuar por la
C/. Mayor.

Giro a la Izda, seguir por la C/. Mayor durante 85 m. para continuar por el Paseo de Los Olmos.

Seguir por el Paseo de Los Olmos durante 730 m. para desembocar en la N-611 (dirección Palencia).

Seguir por la N-611 (dirección Palencia) durante 1.110 m. atravesando el Barrio de La Azucarera hasta dejar el término de Monzón de Campos.

Seguir por la N-611 (dirección Palencia) durante 1.855 m. hasta el cruce de la primera entrada a Fuentes de Valdepero.

LLEGADA A FUENTES DE VALDEPERO

Seguir por la entrada a Fuentes de Valdepero y Paseo de Teófilo Calzada durante 1.180 m. hasta llegar a la C/. Castillo.

Giro a la Izda, seguir y ascender por la C/. Castillo durante 185 m. bordeando la fortaleza para llegar a META junto al Castillo de Los Sarmiento en Fuentes de Valdepero.