Gumiel de Izán. Camino de la Virgen del Río.

Photo ofGumiel de Izán. Camino de la Virgen del Río. Photo ofGumiel de Izán. Camino de la Virgen del Río. Photo ofGumiel de Izán. Camino de la Virgen del Río.

August 21, 2012
August 2012

near Gumiel de Hizán, Castilla y León (España)

Ruta muy sencilla de ida y vuelta, un total de 10 km, la primera parte en subida y la vuelta en bajada.El primer kilómetro transcurre dentro del bello pueblo de Gumiel de Izán, concretamente partimos desde la fuente de "La Tina" por un tramo asfaltado en dirección a la ermita de la Virgen del Río. Ya en tramo de tierra, dejamos la ermita a nuestra derecha, pasamos por encima de un arroyo y en la primera bifurcación que encontramos vamos por el camino de la izquierda. Pasamos el tunel por debajo de la vía férrea. Seguimos en camino ascendente dejando en el kilómetro 4 una construcción ganadera de piedra a nuestra izquierda. Seguimos hasta el km 5, que coincide con un poste metálico de tendido eléctrico pegado al camino, en su parte derecha. En este punto damos la vuelta y volvemos al punto de partida. En la vuelta hay que cercionarse de que dejamos la construcción ganadera esta vez a nuestra derecha. Hay una bifurcación de caminos que no apreciamos al subir porque está en el sentido contrario. La bajada es muy agradable, rodeado de cereales y viñas.