Activity

Fontecruz Ávila Golf Naturavila- Puerto del Boquerón (Tornadizos de Ávila)

Download

Author

Trail stats

Distance
8.86 mi
Elevation gain
643 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
643 ft
Max elevation
4,213 ft
TrailRank 
25
Min elevation
3,599 ft
Trail type
Loop
Time
one hour 35 minutes
Coordinates
5749
Uploaded
September 22, 2014
Recorded
September 2014
Be the first to clap
Share

near Tornadizos de Ávila, Castilla y León (España)

Viewed 1332 times, downloaded 12 times

Itinerary description

Entrenando para la Behobia-San Sebastían del próximo 9 de noviembre.

Tras una noche de juerga, en la que nos juntamos cerca de 100 familiares, corremos los tres hermanos juntos. Primera vez en muchas décadas que yo recuerde. Hemos dormido poco y empezamos a correr sin haber desayunado.

Bonita ruta que desde el Hotel Fontecruz, en el campo de Golf, sube al Puerto del Boquerón que divide las aguas del Arroyo de la Alameda y las del Arroyo del Valle.

Al poco de salir y trás un fuerte repecho la estrecha carretera hiende una gran cantera de áridos. Más adelante, siempre subiendo, el camino discurre entre las dehesas de "Las Alamedas" y "Alameda baja" dedicadas a la cría de vacas Avileñas. Los campos aparecen salpicados de espinos negros, algunas encinas de gran porte y álamos negros. El paisaje es granítico con zonas de boulders y evidencia de existencia de conejos.

El humilde puerto del Boquerón ha tenido sus momentos de gloria con la celebración de varios rallies de Ávila. No llegamos a coronarlo porque quisimos correr tan solo 14 km y a los 7 nos dimos la vuelta.

Todo el trayecto estuvo lleno de humor y canciones en las que los Keniatas que subían al "Puerto de Mataburros" eran los únicos protagonistas. Bajando improvisamos algunos sprints para soltar las rodillas.

A la vuelta nos esperaba la familia atónita de que hubiéramos sido capaces de madrugar después de los días y noches anteriores. Entre breves explicaciones dimos ávida cuenta de los restos del desayuno que habían sido salvados de la recogida. Comimos como lobos (volador, insomne y despertador).

Una carrera para recordar toda la vida en la que precelebramos con mucho cariño el cumpleaños del hermano mediano.

Comments

    You can or this trail