Entreno por playas Murcia y Alicante

Photo ofEntreno por playas Murcia y Alicante Photo ofEntreno por playas Murcia y Alicante Photo ofEntreno por playas Murcia y Alicante

-38 ft
December 10, 2013
November 2013

near Los Lorcas, Murcia (España)

Tirada larga con un 60% de playa, 30% camino y 10% asfalto. Partiendo del Puerto Deportivo de San Pedro del Pinatar, nos dirigimos por la playa buscando Punta Algas. En este tramo la arena está bastante compactada aunque con zonas trampa que nos hará trabajar gemelos. Al llegar a Punta Algas tomamos el camino de tierra de los molinos, que nos lleva entre las salinas hasta Lopagán. Desde aquí un enlace de 2 kilómetros de asfalto nos lleva hasta la rotonda de acceso de nuevo al Puerto de San Pedro del Pinatar. Para llegar al Puerto podemos ir por el camino del margen derecho de la carretera (aunque reservado a bicicletas)o mejor por el que discurre por el margen izquierdo que aunque nos obliga a un mayor esfuerzo por las trampas de arena y contìnuas raices de coníferas, nos obsequia sin embargo con un paisaje casi de montaña. Al llegar al Puerto nos dirigimos hacia nuestra izquierda abandonando el camino y por una pasarela de madera llegamos a la playa por la que pasaremos de la provincia de Murcia a la de Alicante (playas del Pilar de la Horadada). Corremos por la playa hasta toparnos con acantilados que nos obligan a subir y correr por el paseo marítimo (magníficas vistas) hasta llegar a la desembocadura del Río Seco. Desde aquí media vuelta y a por el coche aparcado en el Puerto de San Pedro del Pinatar.