desafiolosrejos 2023 miradores de Sabero y Cistierna

Photo ofdesafiolosrejos 2023 miradores de Sabero y Cistierna Photo ofdesafiolosrejos 2023 miradores de Sabero y Cistierna Photo ofdesafiolosrejos 2023 miradores de Sabero y Cistierna

12 mi
May 13, 2023
May 2023

near Cistierna, Castilla y León (España)

Ruta que hace los miradores de sabero saliendo de Cistierna, primero el de retorno, ruedonas, fuente donde cargar agua que hasta el collado de los ratones no hay mas, el castro, vegamediana, vegabarrio, y bajando cruzamos el esla y subimos por el valle de redimora para coger el segundo camino que sale a la izq, que está llenos de escobas, seguimos hacia arriba y emoalmanos con el que viene del cruce y va por el medio del pinar y antes de llegar a la plazoleta subimos a la izq por una vía de saca que tambien está llena de escobas en su primer tercio. Por ahí, y subiendo a derecho, llegamos a Los Rejos. Cogemos el camino para bajar y despues del enlace del valle de sta maria cogemos la senda de la izq que nos lleva por el pinar y nos saca del camino, aunque luego volvemos a el. Bajamos por el camino hasta el cruce y giramos a la izq subiendo por el fondo de la valleja hasta llegar al pilon del collado de los ratones, último sitio para coger agua hasta Cistierna, seguimos por el sendero que nos lleva al tejo de peñacorada y despues de llegar hasta el, entramos otra vez en terreno salvaje siguiendo sendas de lleguas y corzos que nos llevan hasta la cresta y por ella bajamos hasta el mirador de Montecielllo, volvemos hacia el este siguiendo sendas de corzos y lleguas para llegar a la cara sur y bajar por un pedrero técnico y malo que nos lleva directo a la collada del pinar de Cistierna y la majada de Valmartino, para seguir por la senda de la ruta de las encinas y bajar al mirador de Canales, de ahí ya bajamos hasta Cistierna.