Desafio Sur del Torcal 2021

February 3, 2021
February 2021

near Antequera, Andalucía (España)

El Desafío Sur del Torcal es una carrera de montaña en la que el principal objetivo es terminar la prueba dentro del tiempo establecido, en total 9 horas.

Cuenta con un recorrido mixto de carriles, pistas, cortafuegos, senderos, veredas y campo través con un total de 38 kilómetros aproximadamente.

En total encontramos tres subidas de primer nivel que por orden de dureza destacamos: en primer lugar las Sierra de las Cabras ( 4 km y +600m) en segundo lugar la Subida al Cerro del Águila (1,8km y +350 m) y en tercer lugar la subida del Paraíso (2,6km y +350m)

En esta edición debido a la actual pandemia el numero de avituallamientos se ha reducido drásticamente siendo una carrera de semi-autoabastecimiento, encontrando un total de 3 avituallamientos más el de meta

Av. De la Alhajuela Kilometro 7,8.
Av. Cortijo de Cobos kilometro 17,2.
Av. Fuenfría kilometro 28.
Meta kilómetro 38.

alambrada 1

Respeta las alambradas y busca puertas o la manera de cruzarla haciendo el menor daño a la misma. Después de saltar la alambrada sigue las Veredas del ganado por el filo de la alambrada hasta llegar a una rodada que nos baja al carril principal

Alambrada 2 o puerta

Esta alambrada tiene una puerta que en estos últimos meses a permanecido abierta si te la encontrarás cerrada, roigamos que la dejeis en el estado en el que se encuentre

Alambrada3

Existe una puerta a la izquierda por la que cruzaremos, respeta la alambrada y procura hacer el menor daño posible siempre hay algún lugar que es fácil cruzar sin hacer daño.

PictographProvisioning Altitude 2,256 ft

Avituallamiento 1 Alhajuela

El primero de los avituallamientos En este avituallamiento encontrarás agua, isotónica y ademas fruta, gominolas, y frutos secos.

PictographBridge Altitude 2,132 ft

PUENTE DEL El Paraiso

Puente del PAraiso P En este punto empieza la subida al Cortijo de Cobos. A partir de este punto entramos en propiedades privadas y el respeto a los propietarios debe de ser máximo

PictographProvisioning Altitude 3,111 ft

Avituallamiento 3 La Fuenfría

Tras la bajada del Cerro del Aguila las subidas fuertes se han terminado En Este punto podremos repostar para continuar hasta el final de la prueba Encontrarás agua, isotonica y comida, como los pastelitos, bocadillos, fruta, frutos secos, etc.

PictographProvisioning Altitude 2,964 ft

Avituallamiento 2 Cortijo de Cobos

Este es el Cortijo de Cobos Sus propietarios nos han hecho el favor de darnos paso para la carrera En este lugar llevan una vida tranquila sin nadie que les moleste Os rogamos que no seamos nosotros la molestia Tienen perros sueltos, Mastines que no están nunca atados a excepción del día de la carrera, por lo que os rogamos que no paséis por la puerta del Cortijo para evitar accidentes. Recuerda aquí viven personas y no nos necesitan para nada, tan solo somos una molestia y nos han dejado pasar el día de la carrera

PictographDoor Altitude 3,867 ft

puerta 1

Esta puerta suele estar siempre bien cerrada dejala como esté y si no lo puedes abrir saltala con cuidado

PictographDoor Altitude 2,994 ft

Puerta 2

Esto es una propiedad privada a la que el dueño nos ha dejado pasar el día de la carrera Bajo ningún concepto se puede entrar aquí con perros Si ves al dueño pídele permiso para entrar y pasar Respeta el Ganado del interior de la finca Deja la puerta tal y como esté No te salgas del Track señalado

PictographDoor Altitude 3,314 ft

Puerta 3

Esta es una puerta de paso ganadero para evitar que las Vacas de los Navazos se escapen siempre hay un paso para peatones abierto usa este paso y respeta el ganado

PictographDoor Altitude 2,465 ft

Puerta 4

Puerta de acceso a la Finca de Pesquera no te salgas de la vereda

• cm0982498 Mar 14, 2021

Un paisaje precioso pero muy dura