Dehesa Cotos de Monterrey bordeando el arroyo

April 8, 2013

near Venturada, Madrid (España)

Empieza en la Atalaya de Cotos de monterrey siguiendo vías pecuarias y senderos ya marcados, también se puede empezar directa mente desde los Depósitos, por la vía pecuaria y en el primer desvió que veáis a mano derecha os tenéis que meter, y seguida mente tendréis una bajada por una senda que va por un torrente seco. Al llegar a la explanada, dirigiros hacia la derecha cruzando varios muros de piedra y siempre junto al arroyo, que hoy por hoy tiene un caudal considerable, cuando a vuestra izquierda tengáis paredes de piedra verticales estaréis cerca del desvío, tenéis que subir por un sendero que gracias al incendio se aprecia muy bien, tiene una gran pendiente de unos 40/45º (así que paciencia)cuando estéis arriba seguid los senderos marcados, podéis elegir unos cuantos, casi todos llegan al mismo punto, siempre y cuando se dirigen hacia el noroeste. Yo siempre uso el antiguo deposito de agua como referencia por que se ve practica mente desde cualquier punto. Animo!