Collado Tejedo y Fuente de los Majanillos desde Navacepeda de Tormes

Photo ofCollado Tejedo y Fuente de los Majanillos desde Navacepeda de Tormes Photo ofCollado Tejedo y Fuente de los Majanillos desde Navacepeda de Tormes Photo ofCollado Tejedo y Fuente de los Majanillos desde Navacepeda de Tormes

February 21, 2024
February 2024

near Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Ruta circular desde Navacepeda de Tormes pasando por:
- pozo de las paredes (0.2km)
- Collado Tejedo (9.8 km)
- Fuente de los Majanillos (13.0 km)

La ruta parte del aparcamiento del pozo de las paredes, al cruzar el puente seguimos el camino del puerto de Candeleda, remontando el río hasta girar a la derecha y subir por otro sendero que nos llevará al collado Tejedo, desde aquí hay unas vistas muy bonitas de cabeza nevada y la galana.
Seguimos por la cuerda hasta llegar a otro collado y de éste a la bonita fuente de los Majanillos, de frente a los picos mas altos de la sierra de gredos y su garganta.
Seguimos el sendero ya de bajada continua hasta encontrarnos de nuevo en el pozo de las paredes.

AGUA: La fuente de los Majanillos y las chorreras que hay por el camino.
FIRME: sendero, pista de tierra y terreno de montaña.
MEJOR EPOCA: todas, en invierno precaución si hay nieve o hielo.
PUNTOS DE INTERES: el pozo de las paredes es un buen lugar para darse un baño en verano. Navacepeda. Las vistas de Gredos desde los collados y la fuente de los Majanillos.