Photo ofColio-Alto los Riscos-Canchoral de Hormas-Collado la Llaguna-La hendida-Samelar-Collado y canal de San Carlos-Colio Photo ofColio-Alto los Riscos-Canchoral de Hormas-Collado la Llaguna-La hendida-Samelar-Collado y canal de San Carlos-Colio Photo ofColio-Alto los Riscos-Canchoral de Hormas-Collado la Llaguna-La hendida-Samelar-Collado y canal de San Carlos-Colio

April 10, 2017
April 2017

near Colio, Cantabria (España)

Una ruta muy bonita y espectacular, y con bastante desnivel, por eso he puesto dificil, el paso de la Hendida, hay que ayudarse con las manos nada mas. Paso una breve descripción:

Salimos de Colio en dirección al alto los Riscos, coger agua en el pueblo, pues la fuente que esta un poco mas arriba, no tiene agua.
Vamos subiendo por los riscos, una vez arriba el camino gira un poco a la izquierda y continuamos por trozos de camino, y un pequeño pasillo de hierva, que son los puestos de Quión, llegamos a un pequeño collado y subimos por la cuesta la vega, bordeando el Pico del acero, sin subirlo, hasta que llegamos a un collado donde podemos observar el Canchorral de Hormas, la verda que parecía un autentico glaciar de rocas, impresiona.
Continuamos subiendo, y enseguida vemos el collado de la Llaguna, una vez arriba nos metemos justo debajo del alto de las Verdianas, hasta que damos con el conocido paso de La Hendida, visible por que esta justo después de la una bocamina y marcado con un hito y es una zona rocosa de color rojo, es una trepada que no entraña dificultad reseñable, con las manos se sube sin problema, seria peor bajarlo. Continuamos hacia el Samelar, hacemos la cumbre sin problemas y nos dirigimos hacia el Collado San Carlos, bajamos la Canal hasta pos puertos de Ullances y Colio.

Fuente

PictographMountain pass Altitude 3,753 ft

Los riscos

PictographMountain pass Altitude 4,193 ft

Collado

PictographMountain pass Altitude 5,344 ft

Canchorral de Hormas

Canchorral. Debido a la capa de arcillas debajo de las rocas,hace que estas se deslice cuesta abajo con un efecto similar al de un glaciar, impresionante.

PictographMountain pass Altitude 6,273 ft

Samelar

PictographMountain pass Altitude 6,916 ft

Collado san carlos

Collado y canal de san carlos.

Canal

Fuente

Ultima vista a la canal, desde los puestos de Ullances