Circular Casa de Campo desde el Matadero por Madrid Rio

January 12, 2013
January 2013

near Usera, Madrid (España)

OruxMaps

Nombre: 2013-01-12 11:15 CasaCampo_v3

Hora Inicio: 01/12/2013 11:15

Hora Fin: 01/12/2013 13:08

Distancia recorrida: 22947,5 m (01:52)

Tiempo en movimiento: 01:50

Pérdida Altitud: -106 m

Tiempo Ascenso: 00:07

Tiempo Descenso: 00:06

Ruta circular por la Casa de Campo que sale desde el Matadero en Madrid Rio.
Tras salir del Matadero, cruzamos a la margen sur y subimos hasta la Puerta del Río de la Casa de Campo, que es el comienzo del Paseo del Embarcadero.
Cuando llegamos a la carretera que bordea el Lago, subimos paralelos a ella hacia el N,y después cruzamos esta carretera y salimos por un estrecho camino en dirección que, serpenteante, va paralelo a la carretera "Paseo del Piñonero".
Cruzamos el Camino Valdeza (también carretera) y seguimos paralelo al anterior, hasta llegar a la vía del ferrocarril, en donde tomamos el camino que sale por la izquierda paralelo a ella.
Sin separarnos de este camino, cruzaremos el arroyo de Antequina (por un característico puente con un suelo enrejado) y salimos por el camino que sale por la izquierda nada más cruzar el puente, que sigue la rivera del arroyo.
Este camino desemboca en un ancho camino de tierra (Carretera de la Ciudad Universitaria) que esta bordeado por pinos enormes: cogeremos la dirección que va hacia el sur, es decir, cruzando el puente de ladrillo que nos lleva al otro lado del arroyo.
Por este camino seguiremos hasta el cerro caminos (donde se cruza con una carretera asfaltada), y nos saldremos de él por la derecha, hacia una zona con mesas de picnic y fuente. De alli, tomaremos un camino muy estrecho que se adentra entre los árboles por la derecha en diagonal, dirección O, y que acaba saliendo a la Tapia por el Portillo de los Pinos (hay una fuente). Desde aqui seguimos paralelos a la tapia por el SO, hasta cruzarnos con el arroyo de la zarza (ojo que no suele llevar agua y hay que "imaginarse" por donde va). Nos salimos del camino de la tapia y vamos por el que sigue al arroyo.
Al final acabaremos saliendo a la carretera Camino de la Ciudad Universitaria, que cruzamos, y seguimos por sendero hasta volvernos a encontrar con ella por nuestra derecha en la Glorieta del Trillo. Aqui seguimos paralelos a la carretera, que llevaremos por nuestra derecha hasta llegar de nuevo al Lago, donde retomamos el camino por el que llegamos, pero ahora de vuelta al punto inicial, por Madrid Rio.
Camino sencillo pero largo, que recomiendo hacerlo por los caminos más estrechos que se pueda (muchas veces hay un camino ancho y uno a cada lado mucho más estrecho paralelo a él, metido entre los árboles). No tener miedo de equivocarse con la multitud de caminos, pues lo bonito de la Casa de Campo es la cantidad de rutas que podemos hacernos, por paisajes realmente hermosos y casi salvajes (cuando nos alejamos de la zona del Lago/sur, que es la más frecuentada).
Mapas del IGN: MTN25 Ráster, hojas 559 C1 y C3.

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 01/12/2013 11:15

Hora Fin: 01/12/2013 13:08

Distancia recorrida: 22947,5 m (01:52)