CIRCUITO DEL CANAL

March 12, 2021
November 2020

near Murchante, Navarra (España)

recorrido de ida y vuelta por la misma ruta, una gozada para los pies , transcurre todo el circuito por el cajero del canal , siendo el camino firme, sin piedras, sin baches ni hoyos de ningun tipo y practicamente no notas los desniveles devido a que no son repentinos, (desnivel practicamente inapreciable a la hora de afrontarlos), incluso al dia siguiente de haber llovido este circuito se puede hacer sin que se te pegue barro(si no llovio gran cantidad) ,el dia anterior de hacer este circuito llovio y sin embargo estaba el circuito en perfectas condiciones , algun charco , pero muy bien,otra cosa a tener en cuenta de este circuito si acabas de salir de una lesion es que es perfecto devido a su camino firme y estable sin baches ni piedras, es perfecto para salir a recuperar sin encontrarte sorpresas, es ameno puesto que constantemente vas acompañado por el agua del canal, otro buen sitio de ver es el dique. cuidado de hacerlo con los dias de aire fuerte esta muy expuesto al viento, Nota: el paso del tunel por debajo de la autopista al poco de iniciar el recorrido suele estar bien y mas en verano, (esta el tunel entre el km 3 y 4 del recorrido) , si llueve se llena de agua , por consiguiente pasaremos la autopista subiendo el puente y al bajar recuperaremos el recorrido buscando enseguida el camino del canal( al bajar el puente seguimos 30 metros recto y giraremos a derecha , una pequeña bajada y..... ""bualaaaa"" ahi esta el el canal) , como se ve en el circuito me sali un poco de lo que es el cajero del canal en si , simplemente fue por que quise llegar a los 30 km , sin salirte nada de cajero son 28 km aprox de circuito (consejo: llevar movil, liquido para hidratarse y una barrita energetica)