Circuito 25K UTR 2021

February 27, 2021
February 2021

near Barrio Almirante Brown, Tierra del Fuego (Argentina)

Circuito de la carrera de 25K de la UTR 2021, circuito trabado se comienza con la subida de la pista del glaciar Martial (los mortales subimos ese camino trotando dónde se los permita y caminando a buen ritmo en las subidas más pronunciadas, los de ELITE los vi trotando, llegando bien una vez que se llega arriba se toma el Filo del Martial, camino angosto de piedra laja, cuando se termina el filo se baja abruptamente y se entra a un bosque, para ir tomado el camino de cerro del medio, la subida a cerro del medio en la primera parte es poco pronunciada hasta pasar la turbera, se empieza a subir con bosque, se puede caminar y trotar en algunos sectores, se sigue subiendo hasta dejar el bosque y empezar a trepar el cerro, esta parte para mí es la mas complicada de la carrera, mucha laja muy pronunciado y técnica, si tienen bastones es muy recomendable por lo empinado que es la subida, llegando arriba se corre por arriba del cerro pasando por la laguna Margot, terreno completo de piedra laja, ojo con los tobillos, se empieza a bajar cuidado con las piedras, se llega al bosque por un sendero, y se va yendo hacia aldea nevada, una vez que se llega aldea nevada se encara la última parte de la carrera, con la subida de la WALLNER en su primera instancia y hasta la mitad por aldea nevada, después se entra a la pista WALLNER, una vez arriba ya quedan 2K hasta la llegada por sendero en el bosque