Challenge 2024 cima Roquer del Llamp desde Coll d'Alforja

Photo ofChallenge 2024 cima Roquer del Llamp desde Coll d'Alforja Photo ofChallenge 2024 cima Roquer del Llamp desde Coll d'Alforja Photo ofChallenge 2024 cima Roquer del Llamp desde Coll d'Alforja

March 3, 2024
March 2024

near Arbolí, Catalunya (España)

Ruta circular desde Coll d'Alforja pasando por:
- Coll de Cortiella (4.3 km)
- Roquer del Llamp (6.4 km)

Ruta para alcanzar una de las cimas Challenge 2024 más agreste.
Saliendo desde el Coll d'Alforja se resigue la pista en dirección a la ermita de Puigcerver. A 1'9km en el collado de Cotiella cogemos a mano derecha el gr que sube hacia el Molló, però a pocos metros lo abandonamos dejándolo a mano derecha para seguir recto por un camino evidente. Desde aquí las cosas se empiezan a complicar. La ruta va siguiendo toda la cresta en medio de un bosque. Al principio el sendero es muy evidente, hasta tomar un desvio a la izquierda. Allí el camino se convierte en una senda d cazadores marcado con marcas color azul y otras color salmón. Llega un punto donde una flecha azul marca subir hacia unas rocas, al cabo de pocos metros las marcas desaparecen y toca atravesar el bosque sin ninguna senda o camino. De todas formas la cima está cerca y con un poco de orientación se hace evidente. Tan solo hay que evitar perder metros de altura , hay que seguir carenado hasta la base del roquer. Allí una breve trepada por rocas (ojo bastante descompuestas) nos dejará en la cima. Una ruta divertida , pero.ojo porque no hay camino evidente hasta allí, por lo que seguro que saldreis con arañazos!!