Photo ofCastellón de la Plana - Ermita de la Magdalena - La Torreta Alonso - Senda de la Canal (completa) - Hospital de la Magdalena Photo ofCastellón de la Plana - Ermita de la Magdalena - La Torreta Alonso - Senda de la Canal (completa) - Hospital de la Magdalena Photo ofCastellón de la Plana - Ermita de la Magdalena - La Torreta Alonso - Senda de la Canal (completa) - Hospital de la Magdalena

October 28, 2022
October 2022

near Castelló de la Plana, Valencia (España)

Senda de la Canal Full & Long Version

Recorrido que circula por 25% de senda, 25% de pista y 50% de camino rural.

Dato histórico:
La Senda de la Cota 100, conocida por los castellonenses como Senda de la Canal, ha tenido una evolución desde el periodo islámico hasta S.XX.
Todavía se usa actualmente y viene del Pantano de Mª Cristina, con conexiones al Riu Sec y a la Acequia Mayor, y termina aproximadamente por la Marmolera del Racó de la Torreta.
El tramo más chulo, pateable, corrible y visible es el que vamos a realizar.

El track comienza desde el parquing del Pabellón San Agustín, en el Grupo San Agustín y San Marcos, donde para realizar los 18,0 Km nos dirigimos en dirección Sur, por una senda y cruzamos el barrio.

Al llegar al Hospital General, cogemos una senda en dirección Norte y continuamos paralelo a la vía del tren.

Llegamos al túnel de la CV-149, para atravesar un parque BTT de la Urb. Fuente de la Reina y llegar a la masía con su mismo nombre.

Pasamos el puente de la N-340 y nos dirigimos hacia la Ermita de la Magdalena, donde giramos por camino rural hacia la Finca La Torreta (también paso BTT).

Poco después llegamos a la Cantera La Torreta e iniciamos la Senda de la Canal o de la Cota 100, para realizarla al 💯%, donde terminaremos en el Hospital de la Magdalena.

Desde aquí nos dirigimos un poco por el tramo de la Senda PR-CV 448 y después buscamos una senda por el Barranco del Sol, que nos llevará al túnel de la CV-149.

Cogemos el carril bici, cruzamos la CV-149 y por la Capilla del Roser, volvemos a coger el Barranco del Sol, para terminar la ruta por camino rural, hasta el frontón del barrio de San Agustín y San Marcos.

Muchísima más información ℹ️ en los Waypoints.

PictographIntersection Altitude 206 ft

PictographIntersection Altitude 232 ft

PictographPhoto Altitude 245 ft

PictographPanorama Altitude 295 ft
Photo ofVista de la Magdalena, el Desierto de Las Palmas y de La Plana Photo ofVista de la Magdalena, el Desierto de Las Palmas y de La Plana Photo ofVista de la Magdalena, el Desierto de Las Palmas y de La Plana

Vista de la Magdalena, el Desierto de Las Palmas y de La Plana

PictographReligious site Altitude 318 ft
Photo ofErmita de la Magdalena, Santa Magdalena y retorno Photo ofErmita de la Magdalena, Santa Magdalena y retorno Photo ofErmita de la Magdalena, Santa Magdalena y retorno

Ermita de la Magdalena, Santa Magdalena y retorno

PictographSports facility Altitude 282 ft

PictographReligious site Altitude 259 ft

PictographIntersection Altitude 285 ft

PictographPanorama Altitude 341 ft

Mirador de La Plana y del Desierto de Las Palmas

PictographPhoto Altitude 327 ft

PictographMine Altitude 344 ft
Photo ofCantera La Torreta, inicio Senda de la Canal, La Torreta Alonso y El Castellet Photo ofCantera La Torreta, inicio Senda de la Canal, La Torreta Alonso y El Castellet Photo ofCantera La Torreta, inicio Senda de la Canal, La Torreta Alonso y El Castellet

Cantera La Torreta, inicio Senda de la Canal, La Torreta Alonso y El Castellet

PictographTree Altitude 400 ft

PictographPhoto Altitude 409 ft

PictographPhoto Altitude 413 ft
Photo ofFin Senda de la Canal, Hospital de la Magdalena y tramo PR-CV 448 Photo ofFin Senda de la Canal, Hospital de la Magdalena y tramo PR-CV 448 Photo ofFin Senda de la Canal, Hospital de la Magdalena y tramo PR-CV 448

Fin Senda de la Canal, Hospital de la Magdalena y tramo PR-CV 448

PictographIntersection Altitude 492 ft

PictographTunnel Altitude 469 ft

PictographPhoto Altitude 347 ft

Rotonda La Silla

PictographReligious site Altitude 275 ft

PictographCar park Altitude 249 ft
Photo ofParquing del Pabellón San Agustín y track Photo ofParquing del Pabellón San Agustín y track Photo ofParquing del Pabellón San Agustín y track