Carrera por Trujillo

April 17, 2021
April 2021

near Trujillo, Extremadura (España)

Carrera desde la misma estatua de Francisco Pizarro en la monumental plaza mayor de Trujillo, continuando por parte del PR-CC 238 “Entre Puentes, Llanos y Berrocales”, el cual queda reducido a una pequeña senda en muchos tramos debido a la gran vegetación existente y con algunos tramos de mucha piedra. Aproximadamente en el km 4 del PR-CC.238 se toma una senda a la derecha, en paralelo al río Magasca, la cual es atravesada por numerosos regueros de agua debido a las lluvias intensas. Vuelta a Trujillo a través de la carretera EX-381, coincidente en parte con el recorrido del Trail Las Cumbres-Trujillo. Antes de llegar a la carretera EX-381, a la altura del antiguo puente sobre el Magasca, sale un camino a la derecha que te llevaría de vuelta hasta casi Trujillo, pero es probable que pase por fincas privadas, por lo que la vuelta se hizo por la carretera con poco tráfico.
¡EXTREMADURA, TODO LO QUE IMAGINAS, DONDE NO TE LO IMAGINAS! Salid y disfrutad de los paraísos cercanos extremeños!