CARRERA POR EL CERRO DE LA CORRERA (VILLANUEVA DEL ARZOBISPO-JAEN)

Photo ofCARRERA POR EL CERRO DE LA CORRERA (VILLANUEVA DEL ARZOBISPO-JAEN) Photo ofCARRERA POR EL CERRO DE LA CORRERA (VILLANUEVA DEL ARZOBISPO-JAEN) Photo ofCARRERA POR EL CERRO DE LA CORRERA (VILLANUEVA DEL ARZOBISPO-JAEN)

46 minutes
June 27, 2016
January 2010

near Cañada de la Madera, Andalucía (España)

Carrera entre olivares principalmente pero que trepa hasta los pies de los tajos del cerro de La Correra (1.378m) desde los que divisaremos el valle del Guadalquivir hacia el norte y unas paredes de piedra espectaculares entre las que hay numerosas buitreras. Ojo que los buitres sólo vuelan por la mañana.

Se pasa por una fuente/alberca cuyo nombre no he encontrado en ninguna cartografía (se adjunta) y de la que, al no llevar el móvil encima, tampoco tengo fotografías. El caso es que parece 100% potable al tomar aguas de un caño con un caudal generoso, además había algunos peces.

La ermita de Jesús del Monte no es especialmente espectacular, si bien es una estupenda referencia y ofrece aparcamiento puesto que aquí acaba el asfalto. La fotografía que subo está tomada de esta página: http://www.adlas.es/portal/descargas/Rutas/JesusDelMonte

La ruta es físicamente dura por un desnivel acumulado considerable, técnicamente discurre por asfalto, pistas y un último tramo de sendero.

La idea inicial de hacerla circular se difuminó al encontrarme cerrado el acceso por la finca "Cerecera"