Carrera de montaña Ribafrecha-Zenzano (vía directa)

Photo ofCarrera de montaña Ribafrecha-Zenzano (vía directa) Photo ofCarrera de montaña Ribafrecha-Zenzano (vía directa) Photo ofCarrera de montaña Ribafrecha-Zenzano (vía directa)

-3 ft
July 1, 2010

near Ribaflecha, La Rioja (España)

Viewed 2046 times, downloaded 29 times

Son varias las propuestas que he hecho para ascender al Zenzano desde todos los puntos. Es una montaña preciosa, con extraordinarias vistas y alicientes; entre ellos (y no el menor) que está a un paso de Logroño y te permite acceder a paisajes totalmente naturales y a desniveles interesantes a 15 minutos de coche de la capital de La Rioja. Esta opción tiene un tramillo de aventura total, subiendo por una vertiginosa ladera llevando a tu izquierda una barranquera. Hay momentos en que si se suelta una piedra parece que vayas a rodar 100 metros cuesta abajo. Precaución. Una vez llegados al rellano la subida hasta arriba es directa y, tras un breve tramos de senda llegamos al VG de Zenzano. La bajada que aquí de muestra es lo más directa posible y fuera de tramos más conocidos.
Ciclable: NO
Tiempo: 2 horas
Valoración Atlética: 7. Valoración Paisajística y Medioambiental: 7. Valoración Subjetiva: 7. NOTA MEDIA FINAL: 7
OPCIONES: Múltiples posibilidades para volver a Ribafrecha.

Vistas al cortado del río Leza

A la derecha por el pinar de repoblación

Senda por la derecha de la barranquera

Photo ofCruzamos el camino de ascenso al Zenzano Photo ofCruzamos el camino de ascenso al Zenzano Photo ofCruzamos el camino de ascenso al Zenzano

Cruzamos el camino de ascenso al Zenzano

Pista forestal de Zenzano

VG del Zenzano

Paso canadiense

Vallado

Pinar de repoblación (plantones)