Carrera cañadas de Palazuelos 2019

October 17, 2019
September 2019

near Palazuelos de Eresma, Castilla y León (España)

IBP = XX RNG
Nombre: VII Carrera Natural de las Cañadas. Palazuelos de Eresma
Organiza: CAP Monteresma – La Atalaya
Precio: 8€
Bolsa Corredor: Camiseta, bolsa tela, cerveza artesana.
Avituallamientos y servicios: 3 en carrera con agua y en meta agua, refresco, preñao de chorizo, frutas, chuches y bollería.
Recorrido: Sale de la calle contigua al campo de fútbol hacia abajo para enlazar con la senda verde a la altura de la destilería. (los primeros metros no lo marcó el GPS). Luego asciende hasta la presa del Pontón con una dura subida. Después continua por el sendero que bordea el pantano hasta la entrada donde las piraguas. Cruza la carretera de Trescasas a La Granja y comienza una nueva subida por la pista que deja el cementerio de La Granja a la izquierda hasta la depuradora, luego gira a la izquierda hasta enlazar con la cañada. Este camino está un tanto deteriorado. Continua por la cañada hasta un sendero que enlaza con un camino que lleva al pueblo tras cruzar de nuevo la carretera. Ya todo bajada hasta meta, salvo los últimos metros que son subida.
Valoración: Muy bien organizada, amplio espacio para salida, parking, bolsa del corredor ajustada al precio, Carreras infantiles gratuitas, pódium, muchos sorteos de premios, fotos en carrera, avituallamientos correctos y muy bueno el de meta con fruta, bocata preñao, refrescos y agua, bollería, chuches, frutos secos. Recomendable.
El recorrido tiene muy poca sombra, cuidado el año que haga mucho calor. Este año el tiempo fue ideal, muy agradable. La parte de la senda verde y el pantano es bonita y agradable, aunque las dos subidas luego pueden pasar factura, en mi caso demasiado. Una zona con mal firme incómodo para correr y el resto muy bueno.