Photo ofBenicàssim - Desierto de Las Palmas - Font Tallà - Eucalipto Monumental - Font de Roc - Alt del Colomer - Bartolo (seminocturno) Photo ofBenicàssim - Desierto de Las Palmas - Font Tallà - Eucalipto Monumental - Font de Roc - Alt del Colomer - Bartolo (seminocturno) Photo ofBenicàssim - Desierto de Las Palmas - Font Tallà - Eucalipto Monumental - Font de Roc - Alt del Colomer - Bartolo (seminocturno)

2 hours
March 14, 2024
March 2024

near Las Villas, Valencia (España)

Buen entrene express entresemana de 2 horas con buen desnivel y seminocturno.

Descripción rápida:

Desde el Pla de Salandó o del parquing de las rutas del Desierto de Las Palmas, nos dirigimos al Barranc de la Comba.
Después nos desviamos a la Font Tallà, donde existe un ejemplar de eucalipto gigantesco.
Seguidamente vamos a la Font de Roc y nos refrescamos un poquito.
Ya en plena pista ascendemos al trote hacia el Pla de les Muletes, donde hay una cueva con el mismo nombre.
Continuamos subiendo por pista hasta llegar al Alt del Colomer, donde disfrutamos de la vistas y de la soledad nocturna.
Desde aquí continuamos por senda cerrada hasta un pequeño collado.
En un principio queríamos recortar por la izquierda en este colladito, para empalmar con la senda de la vertical del Bartolo, pero estaba demasiado cerrada para realizarla por la noche, por lo que rectificamos y seguimos recto.
La senda que cogimos para ir al Bartolo estaba más abierta y llegamos a la cima en un ratito.
Desde el Bartolo bajamos 'a full' por la carretera, después cruzamos el Monasterio Carmelita del Desierto de Las Palmas, pasamos por el Corral de Sant Elias y finalmente el Mas de Mingarro y el Mas de Salandó, combinando pista y senda, hasta llegar al parquing donde tenemos los coches; el Pla de Salandó.

Mucha más información ℹ️ en el track y en los Waypoints.

PD: Si te ha gustado valora la ruta 😉 y... ¡gracias!